Garitano confecciona los primeros onces de la pretemporada
La plantilla del Athletic Club completó este sábado en Lezama el último entrenamiento de la segunda semana de pretemporada en el que Gaizka Garitano confeccionó sus primeros onces a una semana del primer amistoso de esta fase de preparación, el día 20 ante el Arenas de Getxo.
El técnico ha trabajado con los 28 jugadores disponibles, tras la incorporación el viernes por la tarde de Oihan Sancet, y las ausencias ya conocidas de los lesionados Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue y los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, este tres aún de vacaciones.
Después de los ejercicios de calentamiento -rondos, circulación de balón y pase- dirigidos por el preparador físico, Juan Iribarren, el técnico ha organizado tres partidillos 'once contra once' de diez minutos y a tres cuartas partes de campo con seis jugadores descansando en cada turno.
En el primero de ellos Herrerín; De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Iñigo Vicente; y Aduriz se han enfrentado a Ezkieta; Capa, San José, Vivian, Ganea; Beñat, Sancet; Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Villalibre.
En el segundo ensayo han sido Oleaga, De Marcos, Yeray, Andoni López, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Kodro, Iñigo Vicente; y Aduriz los que se han medido a Herrerín; Larrazabal, Vivian, Vesga, Balenziaga; Beñat, San José; Ganea, Muniain, Córdoba; y Williams.
Para cerrar el entrenamiento en el ultimo de esos partidos Oleaga; Capa, San José, Vivian, Ganea; Vesga, Sancet; Ibai, Kodro, Córdoba; y Villalibre han tenido enfrente a Ezkieta; De Marcos, Yeray, Andoni López, Balenziaga; Unai López, Nolaskoain; Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente; y Williams.
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, que ha saludado uno por uno a los jugadores cuando ha salido al campo de entrenamiento, ha presenciado la jornada acompañado en la banda por el director deportivo, Rafa Alkorta, y el legendario exportero y representante institucional del club rojiblanco José Ángel Iribar.
La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes ya con la presencia de Iñigo Martínez.