Puesta de largo del Athletic femenino de Ángel Villacampa
-
El Athletic pondrá rumbo al Trofeo Carranza Femenino
-
Ángel Villacampa asegura que el Athletic "no dejará indiferente a nadie"
El Athletic Club Femenino ha echado a andar este viernes en Lezama a las órdenes de su nuevo técnico, Ángel Villacampa. El laureado entrenador toledano es una de las dos caras nuevas que presenta el equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada 2019/20, junto a la única incorporación del equipo, la portera vizcaína Andrea de la Nava.
El equipo rojiblanco ha iniciado la pretemporada en el campo 2 de Lezama con 26 jugadoras en la fotografía de grupo. Se mantiene el grueso de la plantilla que la temporada pasada diridió Joseba Agirre tras las renovaciones en cadena de 12 jugadoras que ha llevado a cabo el club: Erika Vázquez, Andrea Sierra, Andere Leguina, Garazi Murua, María Diez Cirauqui, Leia Zarate, Vanesa Gimbert. Aparte de las de Jone Ibáñez, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Marta Perea y Ainhoa Tirapu.
En la puesta de largo ha podido estar presente la internacional Lucía García. Tras su exitoso paso por el Mundial de Francia, la delantera había alargado sus vacaciones, aunque ha decidido que sean más breves para poder incorporarse a la pretemporada y a la posterior concentración rojiblanca en Boltaña, hacia la que partirá la próxima semana el equipo.
"Va a tener un plan especial, tendremos cuidado. Es una jugadora a la que le dimos vacaciones hasta el 29 por el Mundial, pero ella se ha presentado voluntariamente con muchas ganas de representar a este club", ha explicado Villacampa en la posterior rueda de prensa.
Lucía García junto al nuevo técnico del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa (Foto: Athletic Club).
A la pretemporada del primero equipo femenino se han sumado cinco futbolistas del Athletic B: Nerea Nevado, Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Leyre Monente y Amaiur Sarriegi.
Amistosos apuntados en la agenda
El Athletic Club Femenino está a la espera de conocer el calendario de la Primera División Pro, nuevo modelo de competición, que empezará a disputarse el próximo 8 de septiembre, y al que se ha sumado el club rojiblanco junto a otros 15 equipos de la Liga Iberdrola.
El equipo ya tiene diseñado su cuadro de amistosos para preparar la nueva y exigente temporada. El primero tendrá lugar el 4 de agosto frente al Girondins Bordeaux. Le seguirán el Soyaux francés (8 de agosto), Osasuna (día 18), Real Sociedad (24) completan. En mitad de ellos tendrá lugar la participación de las leonas en el pionero Trofeo Ramón de Carranza Femenino, entre el 12 y el 14 de agosto -el Athletic se medirá en una de las semifinales al CD Tacón.