El Athletic Club ha arrancado el capítulo de amistosos de pretemprada de la mejor manera, goleando 1-6 al Arenas Club este sábado, con tantos de Aduriz, Raúl García, Williams (2), Ibai Gómez e Iñigo Vicente. El resultado, sin embargo, es lo de menos para el técnico rojiblanco Gaizka Garitano. Su mayor satisfacción es que ninguno de los 22 jugadores que han tenido minutos en Fadura se ha lesionado.
"No le doy mucha importancia al resultado, sino al volumen de trabajo y a que nadie se lesione. El resultado no me importa tanto. Estoy contento porque nadie se ha lesionado, que es el objetivo de los entrenadores", ha apuntado Gaizka Garitano ante la prensa.
"Durante la semana hay una carga muy alta con sesiones de mañana y tarde y siempre hay riesgo de que el sábado caiga alguien. No ha caído nadie, han acabado todos bien y ese era mi objetivo número uno", ha recalcado.
Para los jugadores ha sido una buena primera piedra de toque. "Ellos quieren coger sensaciones. Las piernas no están todavía para competir, está muy pesadas del trabajo, pero lo importante es que se vayas sintiendo en el campo. Es parte del proceso para llegar bien al primer partido de Liga".
Garitano también ha celebrado que los hombres en los que recae la responsabilidad goleaoras, haya marcado -Aduriz, Raúl García y Williams-. "Sabéis que a los de arriba le viven de hacer goles, aunque sea contra un Segunda B. Cuando haces goles ves la portería un poco más grandes. Es importante que hagamos goles porque tenemos dificultades para hacerlos y para finalizar las jugadas".
"Todos han dejado detalles y también otra cosas que mejorar. Es su oportunidad de coger un sitio en el equipo. Tenemos muchos jóvenes y seguro que alguno va a ser protagonista. Tenemos que seguir mejorándolos para que sean buenos en Primera", ha subrayado.