"Iñigo Martínez notó un pinchazo en las pruebas físicas"
Tras la incontestable victoria 1-6 en el amistoso ante el Arenas Club de este sábado, el Athletic Club inicia la segunda fase de su pretemporada, con destino al 'stage' de Alemania. La primera parte de la preparación ha sido "excepcional", en palabras del técnico rojiblanco Gaizka Garitano, en cuanto a carga y volumen de trabajo. La única pega llega de las lesiones y problemas físicos derivados de la preparación y la imposibilidad de poder contar con Iñigo Martínez.
"A nivel de trabajo ha sido excepcional, pero luego hay cositas; la lesión de Lekue y que Iñigo Martínez está teniendo algunos problemas para incorporarse. Lo que quiero ahora es que los jugadores hagan sesiones para coger un buen volumen, pero tenemos tres jugadores, con Beñat, que no están trabajando con el grupo. Esperamos tenerlos recuperarlos cuanto antes y en base a eso hacer un equipo fuerte", ha señalado ante los periodistas.
Sobre el estado de Iñigo Martínez, quien tras incorporarse el pasado lunes a Lezama aún no ha podido ejercitarse con el grupo, Garitano ha explicado que "llegó con algunas molestias" de sus vacaciones.
"Al hacer las pruebas físicas en el IMQ notó un pequeño pinchazo. No parece que sea gran cosas, pero no le está dejando estar con el grupo. Tardará un poco en hacerlo", ha aventurado.