"Tengo buenas expectativas este año”, avisa Dani García
El Athletic Club afronta este fin de semana una ronda de amistosos en terreno alemán. Apretando en la puesta a punto de los leones para esta temporada en LaLiga Santander. Se habla también de expectativas. Algo a lo que no ha sido ajeno Dani García en Marienfeld. Se le ve optimista. “Cuando venga el parón liguero después de esos tres partidos, te diré yo si ha sido bueno o malo. Pero creo que el equipo está con muchas ganas, está trabajando fuerte y tengo buenas expectativas este año”.
El de Zumarraga, de todas formas, sabe de qué va este mundo. Para gozar hay que sufrir lo suyo. “El año pasado todo el mundo sabe la ilusión que había puesta y, sinceramente, fue una pretemporada muy dura. Este año también está siendo dura pero no con tanta carga de trabajo. Creo que hay que ser prudente y pensar poco a poco. Nos va ayudar más que ponernos metas muy altas”, espetó.
LaLiga siempre es un reto. El dinero de las televisiones no deja de afluir. “Los equipos se han reforzado mucho, han hecho buenas plantillas, pero creo que somos una plantilla equilibrada, con gente joven que viene con muchas ganas, y los que somos un poco mayores podemos dar ese poso al equipo”
Queda poco menos de un mes para que arranque la competición. Habrá que ver si Gaizka Garitano es capaz de dar esa vuelta de tuerca que muchos reclaman. “Aunque hayan cambiado algunas cosas creo que es bastante parecido. Creo que como entrenador ha evolucionado mucho, pero el método de trabajo es el mismo", resalta Dani García.
Concentración en Alemania para los leones
“Aparte de hacer más grupo del que ya tenemos, porque nos conocemos todos de sobra, el estar concentrados aquí, no tener que coger el coche esta semana y tener cerca todo y tener una semana para prepararse a tope, porque cada vez queda menos para que empiece LaLiga, nos viene bien”, aseveró.
"Cuesta un poco ponerse las pilas, pero según pisas Lezama ya olvidas las vacaciones. Ahora toca ponernos al cien por cien por cien", recordaba en terreno germano el 'panzer' Dani García.