Aritz Aduriz es un jugador que ha logrado grandes cosas en el Athletic Club. Sus números tanto en LaLiga como en las competiciones europeas le han asegurado un hueco en la historia del conjunto rojiblanco. Pero, además, el pasado sábado consiguió algo realmente curioso.
Según los datos recogidos por Adurizpedia (@DatAthle) de Roger Álvarez, el donostiarra es el primer jugador de toda la historia del Athletic Club que juega en el equipo con un padre y con su hijo. Se trata de los Larrazabal, con los que Aduriz ha compartido vestuario y campo.
Primero fue con el padre, Aitor Larrazabal. Ambos coincidieron entre las temporadas 2002/2003 y 2004/2005, cuando Aduriz salió al Burgos y Aitor se retiró del fútbol profesional. El pasado sábado coincidió en el equipo titular que dispuso Garitano para el duelo ante el Arenas con Gaizka Larrazabal, hijo de Aitor. Todo parece indicar que serán compañeros durante la totalidad de la campaña después de que Gaizka haya pasado a formar parte de la primera plantilla.
Un dato increíblemente curioso que muestra el larguísimo recorrido que ha tenido el donostiarra en el Athletic, llegando a estar en el campo con dos futbolistas de una misma familia, pero de generaciones muy diferentes. No es para nada descartable que a lo largo del curso Aduriz termine anotando bastantes goles a pase de Gaizka Larrazabal. Aunque parece poco probable que su padre también fuera el asistente en alguno de los tantos que marcó cuando ambos compartían vestuario.
Dato increíble que no sé si se ha publicado ya: ADURIZ se convirtió ayer en el primer jugador en la historia del Athletic en jugar en el equipo con un padre (Aitor Larrazabal) y con su hijo (Gaizka).
La pista es de @davidsope #EternoAduriz #AthleticClub pic.twitter.com/S6CMyrhYn8
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) July 21, 2019