El Athletic Femenino ya trabaja en Boltaña
El Athletic Club Femenino dio comienzo a su temporada con la foto oficial del pasado viernes en Lezama, y el lunes empezaron los seis días del "stage" de pretemporada que llevarán a cabo en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Las de Villacampa trabajarán a primera y última hora de cada día para no sufrir en exceso por las elevadas temperaturas, que rondan los 35 grados en el Pirineo Aragonés.
El cuerpo técnico compuesto por Ángel Villacampa; su ayudante Ángel Vélez y el preparador físico, Javier Aguado, prepararon la primera sesión a modo de toma de contacto con el campo de hierba natural de la localidad oscense. Las altas temperaturas provocaron que los ejercicios de posesión y de carrera continua fueran realmente exigentes para las jugadoras.
Manex Sagarna ha ejercitado a las porteras Ainhoa Tirapu, Andere Leguina y a la nueva incorporación bajo los palos, Andrea de la Nava. El director deportivo, Joseba Agirre, también participa en esta concentración que se extenderá hasta el próximo sábado 27, cuando la expedición rojiblanca regresará a Bilbao tras la comida y seguirá con su preparación de cara a la Liga Iberdrola en Lezama.
El Athletic Femenino tiene un mes de agosto lleno de amistosos. Empezará ante el Girondins de Burdeos el cuatro de agosto, seguido de un duelo frente al Soyaux el día ocho.
A estos dos partidos le seguirá la presencia de las bilbaínas en el Torneo Ramón de Carranza en el que se medirá al CD Tacón. El 18 de agosto se enfrentará a Osasuna en la antesala de la final de la Euskal Herria Txapela en la que se enfrentará a la Real Sociedad. Cerrará esta serie de amistosos veraniegos con un enfrentamiento contra el Eibar el 31 de agosto.
💪 Intensidad y ritmo en el entrenamiento matutino del #AthleticClubFem en el stage de Boltaña ⚽🏃♀️#AthleticClubFem 🔴⚪🦁 pic.twitter.com/yZtfAB5c3r
— Athletic Club (@AthleticClub) July 23, 2019