A las leonas les visita hasta el alcalde
-
"El Athletic ya le andaba mareando a Oyarzabal desde pequeño"
-
Ángel Villacampa: "La actitud, en el Athletic, es innegociable"
El Athletic Club Femenino no descansa. Y eso que el cansancio va haciendo mella y se notó en la cuarta jornada de trabajo en Boltaña del primer equipo femenino. Tras completar tres sesiones de entrenamiento, en el último de ellos las jugadoras rojiblancas recibieron la visita del alcalde de la localidad aragonesa, José María Giménez.
El máximo representante del municipio recibió como obsequio por parte de la expedición del Athletic Club una camiseta firmada por toda la plantilla. Boltaña es un pueblo con poco más de 1.000 habitantes en un enclave excepcional del Pirineo de Aragón. Una localidad ideal para los amantes de la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre.
Hoy, viernes 26, serán nuevamente tres (dos en campo, más gimnasio) las sesiones que afronten las rojiblancas en el penúltimo día de stage. Su técnico, Ángel Villacampa, está aprovechando para conoce mejor a sus jugadoras en esta primera semana de pretemporada.
A destajo pese al 'horno'
El intenso calor no ha dado tregua al equipo dirigido por el míster toledano en tierras oscenses. Aunque el trabajo arranca pronto para no sufrir en exceso los rigores de las elevadas temperaturas, la canícula se hace sentir desde bien temprano. A las 09:30 horas cuando se ha iniciado la sesión matinal en el municipal de Villaboya, el termómetro ya rondaba los 30°.
El ritmo no cesa en Boltaña. La concentración que se extenderá hasta el próximo sábado 27, cuando la expedición rojiblanca regresará a Bilbao tras la comida y seguirá con su preparación de cara a la Liga Iberdrola en Lezama.
El Athletic Femenino tiene un mes de agosto lleno de amistosos. El balón empezará a rodar el 4 de agosto ante el Girondins de Burdeos el Estadio de Matmut Atlantique (18.00 horas). Cuatro días después se medirá al Soyaux.
Le seguirán la presencia de las bilbaínas en el Torneo Ramón de Carranza(12-14 de agosto) en el que se medirán al CD Tacón en la primera semifinal. Si nos ponemos en el 18 de agosto se enfrentará a Osasuna en la antesala de la final de Euskal Herria Txapela. Cita en la que se medirá a la Real Sociedad. El equipo cerrará esta serie de amistosos veraniegos con un enfrentamiento contra el Eibar el 31 de agosto.