"El orgullo es algo innegociable"
-
Sancet prende la traca final del Athletic con el Paderborn (3-3)
-
Los más destacados ante el Paderborn
El Athletic Club tiró de orgullo para igualar su amistoso ante el Paderborn. Los leones perdían por 1-3 y lograron empatar el encuentro. Gaizka Garitano quiso poner el valor el que su equipo "nunca se rinde" y que el orgullo "es algo innegociable".
"Hemos dado la vuelta al resultado y nunca hemos perdido la intensidad. Este equipo tiene sus características y nunca se rinde. Hemos acabado el partido con el orgullo, que es algo innegociable" explicó tras el choque.
El deriotarra considera que el ritmo al que se disputó el partido es excelente de cara a la preparación de sus futbolistas. "De inicio se ha jugado a un ritmo muy alto. El Paderborn empieza a competir una semana antes que nosotros y tienen un punto más de preparación. Nos han exigido muchísimo y para nosotros ha sido ideal que el partido tuviera mucho ritmo e intensidad".
Garitano no quiso hablar de nombres propios y resaltó que estos amistosos sirven especialmente para poder ver a los cachorros en acción. “No me gusta hablar de nombres, destacar a uno por encima de otro. Son partidos de pretemporada que nos valen sobre todo para ver a los jóvenes, qué es lo que pueden hacer en estos partidos, que son de Primera, contra gente buena y ahí es donde les mides. Les vamos a dar minutos para que sigan demostrando que pueden tener un sitio” afirmó.
Por último, confirmó que cambiará el once titular para que sus jugadores sigan cogiendo el ritmo necesario para competir en el estreno en LaLiga. “Cambiaremos el once, a los que han salido al final les pondremos al principio. La idea es intentar sumar otros 70 minutos, estamos en esa fase de preparación. No llegan mucho más, hoy cuando les hemos cambiado alguno ya estaba bastante cansado” zanjó.