Ruiz de Galarreta: "Estoy muy a gusto en Las Palmas"
El nombre de Iñigo Ruiz de Galarreta ha sonado con cierta fuerza para convertirse en uno de los fichajes el Athletic Club este verano. Las exigencias económicas de LaLiga que obligan a la UD Las Palmas a reducir su límite salarial, lo que en consecuencia tocará los sueldos de los jugadores, siembra dudas sobre la continuidad en la isla del exleón eibartarra, uno de los futbolista con más cartel, con cuya salida haría caja el club insular.
Tanteado por equipos de Primera, Galarreta reconoce que en el vestuario hay nerviosismo. "Es una situación complicada la que vivimos todos. Requiere que todos estemos en el mercado y es el club el que tiene que solucionar las cosas de la mejor manera", apuntó este martes desde la concentración de pretemporada de su equipo en Marbella
Sin embargo, el centrocampista asegura tener "la cabeza en Las Palmas" . "Estoy a gusto y tranquilo para estar continuar en la UD. Estoy muy bien en la isla", aseguró.
Diplomático y cauto, Ruiz de Galarreta pasó de puntillas sobre los problemas para ajustarse a los parámetros económicos de LaLiga. "La situación de cada jugador es diferente y son cosas que se hablan en privado. Tenemos la cabeza aquí, y estamos centrados en el primer partido ante el Huesca", zanjó.
El guipuzcoano insistió en que se siente "muy a gusto en Gran Canaria", donde ahora disponen de una ciudad deportiva propia para entrenar que es "una gozada". Aseguró que el ambiente de trabajo es "bueno" y que la idea es "volver a generar ilusión en los aficionados" del conjunto amarillo.
Finalmente se refirió a su operación en el hombro izquierdo, a la que se sometió tras acabar la pasada temporada. "Todo ha ido muy bien y los problemas ya están superados".
Con todo, parece descartado que Iñigo Ruiz de Galarreta vaya a reforzar al Athletic Club. La posición en la que juega está muy poblada, incluso tras las salidas de Iturraspe y Mikel Rico. Garitano cuenta con Beñat, Dani García, San José, Vesga y Unai López, a los que podría unirse el cachorro Oihan Sancet. Además, Gaizka Garitano prioriza un futbolista más físico antes que uno talentoso como Galarreta.