Es Noticia

El Athletic de Villacampa debuta en pretemporada con derrota (4-2)

El primer once de Ángel Villacampa en el amistoso de Burdeos (Foto: Athletic Club).
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club Femenino ha debutado en la pretemporada con una derrota (4-2) ante el Girondins de Burdeos en el estadio Matmut Atlantique. Un encuentro que permitió ver de nuevo sobre el verde a Maite Oroz, quien se perdió prácticamente toda la temporada pasada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el tercer encuentro de la Liga Primera Iberdrola. Eunate Arraiza y Nekane Díez pusieron los goles rojiblancos en la primera parte.

El primer once del nuevo técnico de las leonas Ángel Villacampa no ofreció grandes cambios respecto a la última etapa de Joseba Agirre en el banquillo, salvo por la presencia de la joven jugado del Athletic Femenino B Leyre Monente y las auencias de Damaris Egurrola y Erika Vázquez, bajas por lesión 

Villacampa formó ante el Girondins de Burdeos con: Ainhoa Tirapu; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate, Marta Unzue, Maite, Monente, Nekane, Lucía Córdoba y Yulema

La primera parte fue repidante, con dos goles para cada equipo. Se adelantó el Athletic Club en el 32' con un tanto de Eunate Arraiza tras un saque de esquina, pero el cuadro bordelés empataba dos minutos después con un potente disparo de Ouleymata Sarr.

Ainhoa Tirapu detenía en el 40' con una magnífica parada el intento de Khadija 'Bunny' Shaw de abrir brecha en el marcador. Era el Athletic en lo que lo lograba con un rápido tiro libre de Nekane que sorprendió a las galas.

El partido se encaminaba al descanso, pero el Girondins todavía tuvo tiempo de poner de nuevo las las tablas en el luminoso. Shaw, tras una asistencia de lujo de Maëlle Garbino, que desconcertaba a la defensa rojiblanca firmaba el final de la primera parte.

Vanesa Gimbert trata de llevarse un balón ante Ouleymata Sarr (Foto: Athletic Club).

Tras el descanso, Villacampa daba entrada a Leguina, Leia, Cirauqui, Azkona, Ainhoa Álvarez y Marta Perea.

Shaw, omnipresente

En la segunda mitad, el Girondis de Burdeos decidió el choque con dos tantos más. Khadija Shaw remataba de cabeza el 3-2 aprovechando una falta de entendimiento de la zaga rojibalnca con Andere Leguina

La presión constante del Girondins y la velocidad de Shaw hacían mella en el Athletic, que sólo podía detener con faltas a las atacantes galas, mientras Villacampa seguía moviendo el banquillo para repartir minutos, propiciando el debut de la nueva portera Andrea de la Nava.

Un postrero tanto de Axelle Touzeau, asistida por la omnipresente Shaw ponía fin al primero ensayo de pretemporada del Athletic Club Femenino, que el próximo jueves se medirá al Association Sportive Jeunesse de Soyaux, sexto clasificado de la pasada temporada en la D1 Feminine francesa, en Fadura (19.00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar