Yuri pone un lunar a su pretemporada
-
Yuri Berchiche, todo un obús de la Royal Navy
-
Yuri y Unai Simón certifican el trofeo de Londres para el Athletic
El amistoso del Athletic Club de este miércoles ante la AS Roma (2-2) tuvo como protagonista negativo a Yuri Berchiche. El lateral zurdo, uno de los destacados de la pretemporada rojiblanca, dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de 30 minutos para el final tras una dura entrada que no fue de recibo tratándose de un amistoso de preparación.
Yuri le entró al jugador de la Roma Defrel por abajo con una tijera innecesaria que el árbitro del choque, Fabio Maresca, no dudó en castigar inmediatamente con tarjeta roja directa. El lateral zarautztarra cogió el camino hacia la ducha sin rechistar la decisión.
No es la primera vez que su temperamento y el ímpetu mal entendido le juega una mala pasada a Yuri. La pasada temporada fue uno de los cuatro leones que sufrió una expulsión en LaLiga, además de 9 amarillas a lo largo del curso.
El lateral vio la roja directa tras finalizar el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, no por una entrada, sino por encararse con el colegiado José Sánchez Martínez "de forma agresiva", según detalló el trencilla murciano en su acta. Una acción que le terminó costando una sanción de tres partidos.
Su acción de esta noche no tendrá consecuencias pero debe servirle para hacerle reflexionar y atemperar su carácter.
El problema de Yuri es que no tiene competencia en el lateral zurdo. Balenciaga es un jugador de segunda división. Quizás Areso si lo van trabajando sería una buena alternativa.