El Athletic regresa al trabajo en Lezama con las ausencias de Ibai y Córdoba
La plantilla del Athletic Club regresó este viernes al trabajo en Lezama, tras jugar el jueves frente al Mirandés el último amistoso de la pretemporada, con las ausencias de Ibai Gómez, que no jugó en Anduva por motivos físicos, y de Iñigo Córdoba.
Ibai, convocado en primera instancia por Gaizka Garitano para el encuentro en Miranda de Ebro, no viajó finalmente debido a "un golpe en un gemelo", según desveló el técnico. "No se ha recuperado a tiempo, aunque esperamos que no sea nada grave", añadió Garitano tras el amistoso.
Ni el delantero bilbaíno ni Córdoba, de quien se desconoce si presenta algún problema físico, salieron a los campos exteriores de Lezama para realizar una sesión que fue de recuperación para los diez jugadores de campo en Anduva: De Marcos, Vivian, Núñez, Balenziaga, San José, Beñat, Larrazabal, Sancet, Kodro y Aduriz.
El resto completó también un suave entrenamiento que consistió en unos minutos de carrera continua, en la que participó el lesionado Iñigo Lekue, y ejercicios con balón y futvoley ya sin el defensa ni tampoco Iñaki Williams, que se retiró antes a los vestuarios.
La plantilla rojiblanca disfrutará el sábado de jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el domingo a las 10.30 horas para empezar a preparar el partido de la primera jornada de LaLiga Santander que le enfrentará al FC Barcelona en San Mamés.