Una cita histórica para las leonas
El Athletic Club será protagonista de una cita histórica. El equipo rojiblanco y el CD Tacón abrirán en la noche del lunes (22.00 horas) el LXV Trofeo Ramón de Carranza, uno de los torneos más longevos del calendario veraniego que por primera vez en su historia será disputado por equipos femeninos.
Este torneo ha dejado en esta edición de ser masculino, después de vivir etapas gloriosas en el siglo XX y haber decaído en los últimos años. El crecimiento del fútbol femenino ha hecho que los organizadores del Trofeo hayan decidido apostar por un cuadrangular que se iniciará el lunes con el encuentro entre las leonas y el Tacón y seguirá el martes con la segunda semifinal, que disputarán Real Betis y Tottenham, también a las 22.00 horas.
El miércoles, a la misma hora, se disputará en el estadio Ramón de Carranza la final con los ganadores de ambas semifinales y, antes (19.30 horas) un encuentro entre el Cádiz CF femenino, de Liga Nacional, ante el perdedor del choque entre el conjunto verdiblanco y el inglés.
El lunes que se inicia la competición, al mediodía, el Ayuntamiento de Cádiz acogerá la recepción de los equipos participantes, acto que contará con el pregón de la periodista Mónica Marchante.
La primera edición de este trofeo se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla FC y el Atlético de Portugal, con victoria del equipo hispalense. Entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo en su versión masculina se encuentran Atlético de Madrid, que es el que tiene más entorchados con diez; el Real Madrid, FC Barcelona, SL Benfica, CR Flamengo, Sao Paulo FC, Valencia CF, Betis, Sevilla y el Athletic Club, que lo ganó en 1972 y fue subcampeón en cinco ocasiones.