La mejor temporada de Iñaki Williams rinde su fruto
La temporada 2018/2019 será una temporada que recuerde Iñaki Williams en el plano personal. El ariete del Athletic Club ha firmado su mejor curso en lo que a números se refiere, pero las sensaciones que ha dejado sobre el verde han sido de que ha mejorado enormemente como futbolista.
Un paso adelante que lo mismo sirve para que otros equipos se fijen en ti que para que tu club te quiera renovar. El atacante bilbaíno ha renovado hasta el 30 de junio de 2028. Su cláusula de rescisión se va hasta los 135 millones de euros. Una buena fórmula para que la Premier League se lo tenga que pensar dos veces.
Williams ha participado en todos los partidos de liga, desde el primero hasta el último, siendo titular en 36 de ellos. En el aspecto goleador, las 13 dianas anotadas en el campeonato liguero son su mayor registro. De esta manera ha superado los siete de la 2016/17 y los ocho de la 2015/16.
Sobre el verde, ha mostrado su mejoría en determinados aspectos del juego. A lo largo de la campaña se le ha visto aguantar el balón de espaldas y ganar muchos balones en el juego aéreo. Además, ha resuelto de mejor manera las situaciones que afrontaba ante la meta rival.
Como el propio jugador admitió, Garitano le pidió que gestionara mejor su nivel de energía durante los encuentros, eligiendo mejor cuando correr y cuando no. El resultado ha sido un Iñaki Williams que llegaba mucho más fresco al final de los partidos. Todos esto hace que esta haya sido la mejor campaña del delantero desde que está en el primer equipo.