Brazaletes negros y minuto de silencio por Koldo Agirre
El Athletic Club inicia una nueva campaña en LaLiga Santander midiéndose al FC Barcelona en un San Mamés que tendrá un gran ambiente. Las gradas estarán repletas de aficionados y el palco contará con la presencia de multitud de autoridades del mundo del fútbol.
Desde seleccionadores de primer nivel hasta políticos, pasando por exjugadores ilustres. Robert Moreno, seleccionador del combinado español, será uno de los que esté presente. Tendrá multitud de jugadores a los que observar, tanto en el Athletic como en el Barcelona. Le acompañará una leyenda del fútbol, y seleccionador de los Países Bajos, como Ronald Koeman.
También estarán personalidades como José Ramón Alexanko, Andoni Goikoetxea; que estrena cargo, Ángel Villacampa, Juan María Aburto; alcalde de Bilbao, Unai Rementeria o Lorea Bilbao. Además, se vivirá un momento especial en el minuto de silencio para Koldo Aguirre, cuya viuda e hijas estarán en el palco. Los leones portarán brazalete negro.
La comida entre las dos directivas, con los presidentes Elizegi y Bartomeu al frente, se celebrará a las 15 horas en el recientemente reabierto San Mamés Jatetxea. El vicepresidente Jordi Moix; el directivo Joan Bladé; la delegada de Cultura, Teresa Basilio; Óscar Grau, director ejecutivo, y Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del primer equipo, viajarán desde Barcelona para acompañar a Bartomeu.
Por lo demás, se espera el ambiente de las grandes noches en San Mamés. Las entradas han volado a lo largo de la semana y todo indica que se rozará el lleno para ver a los leones medirse a uno de los mejores equipos del mundo.