Ernesto Valverde se rinde a Aduriz
La última vez que el Athletic Club había logrado ganar al FC Barcelona en San Mamés, en diciembre de 2013 con un gol de Iker Munian, Ernesto Valverde se sentaba en el banquillo rojiblanco. Este viernes, al Txinguri le ha tocado vivir la otra cara de la moneda. El golazo de Aritz Aduriz al filo del minuto 90, dejaba helado al equipo blaugrana y a su cuerpo técnico. Pero el entrenador gasteiztarra sólo podía rendirse a la magia del veterano león.
"Ya sabemos que con Aduriz en el campo, cualquier balón colgado es un peligro y hoy ha hecho un golazo", ha reconocido en la sala de prensa de San Mamés.
Ernesto Valverde conoce muy bien al 'Zorro'. "Esa jugada es una jugada que Aduriz domina. Ya ha hecho goles así. Cuando he visto que el balón iba alto y que se perfilaba para hacer la chilena... no me ha sorprendido el golpeo para nada", ha destacado.
El Txingurri no ha quedado satisfecho con el partidos de los suyos, especialmente en la primera mitad, donde "no hemos estado al nivel de otros". "Estábamos demasido lejos de ellos, que hacen la presión alta, no teníamos el juego, ni eramos dueños de partido. Las ocasiones más claras han sido nuestras, pero estábamos demasiado lejos de ellos", ha insistido.
"Hemos tenido la posesión pero pocas ocasiones"
Valverde ha reclamado "una disposición más agresiva para jugar en campo contrario", algo que sí han conseguido hacer "en el segundo tiempo". "Pero se metían tan atrás que era difícil generar peligro y ha faltado un desmarque, una decisión para hacer un gol", ha analizado.