Aduriz levanta el pie; Iñigo Martínez e Ibai apuntan a Getafe
Han sido tantos los elogios para el golazo de tijera de Aritz Aduriz ante el FC Barcelona, que a veces nos olvidamos de que el donostiarra es humano. Camino de sus 39 años el icono del Athletic Club no se ha dejado ver el entrenamiento de este miércoles. Sesión a puerta cerrada en Lezama, junto al resto de sus compañeros.
Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia no hay mayor novedad en su estado, sino que meramente se ha tomado esa determinación por pura precaución. Está claro que en su última temporada Aritz quiere llegar con las fuerzas intactas para cada partido. Sin mayores desgastes con lo que evitar lo sucedido el pasado año, en el que arrastro fuertes problemas musculares.
Precisamente por su propia edad da la sensación de que Aduriz será importante este año especialmente en los partidos que se juegan en San Mamés. Cuando el Athletic Club lleva la iniciativa y tiene mayor posesión de pelota sus características, únicas en la plantilla, pueden ser más aprovechables que jugando fuera de casa, donde las carreras y esfuerzos físicos son bastante mayores. Ahí, el despliegue de Iñaki Williams invita a otro tipo de fútbol que el de meter balones al área.
Por contra, Iñigo Martínez e Ibai Gómez, dos de las bajas por lesión del Athletic Club en la primera jornada de LaLiga, se ejercitaron este martes con el grupo y podrían estar a disposición de Gaizka Garitano. Se intenta que lleguen a la convocatoria para el encuentro del próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF.
Quien parece que se perderá ese choque, además de los también lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, es Iñigo Córdoba. El extremo se resintió en el entrenamiento del lunes de sus problemas en la rodilla derecha y entrena al margen del grupo a las órdenes de Xabi Clemente.
La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al encuentro de Getafe de nuevo a puerta cerrada. El jueves la sesión en Lezama será en horario matinal (10.30) y el del viernes desde las 18.30 horas.