El equipo femenino del Athletic Club afronta el sábado (16.00 horas) frente a la Real Sociedad en el campo de Garmendipe de Azpeitia la final de la Euskal Herriko Txapela, penúltimo partido de preparación para las rojiblancas antes de arrancar la Primera Iberdrola. Se trata, sin embargo, de algo más que un test para las leonas.
"Cuando me preguntan por la Euskal Herria Txapela siempre digo que es el primer título de la temporada. La semifinal la sufrimos mucho, pero teníamos claro que queríamos estar en esta final porque es uno de los días grandes de la pretemporada. Nosotras vamos con la ambición de siempre a por el titulo. Vamos a ir a ganar porque para nosotras es un partido importante", subrayó la capitana del equipo rojiblanco, Ainhoa Tirapu, a la salida de la tradicional ofrenda a la Amatxo que se ha llevado a cabo este miércoles en la basílica de Begoña.
Ainhoa espera un derbi "con poco juego, pero con mucha disputa e intensidad". "El año pasado nos salió muy bien. Fuimos muy eficaces y eso rompió el partido", apuntó la guardameta recordando el contundente triunfo (5-1) de la pasada temporada, también ante el conjunto txuri urdin, en Urritxe.
Tirapu, por otro lado, reconoció haberse sorprendido de la repercusión del triunfo en el Ramón de Carranza. "Desde el principio la afición de Cádiz estuvo con nosotras y sí nos sorprendió lo que movió. No esperábamos tanto. Es un torneo importante que hasta ahora solo lo habían disputado hombres y esta edición femenina también ha sido potente. Para nosotras es un orgullo haberlo ganado", admitió.
Por último, la navarra señaló que la adaptación al nuevo estilo que trata de implantar Ángel Villacampa va viento en popa. "Busca cosas diferentes y nos toca ajustar y adaptarnos a su modelo de juego. Estamos cogiendo las cosas bastante bien. Quedan cosas, pero es normal. Vamos mejorando poco a poco y creo que va a ser una temporada ilusionante", recalcó.