"Marcarnos microobjetivos nos llevarán a lograr uno más grande"
A Ibai Gómez, como buen profesional, le dolió no poder ser partícipe en el campo de la victoria del Athletic Club ante el FC Barcelona en San Mamés. Una noche épica con la que sueñan todos los leones, en las que la comunión con la grada es eléctrica. Fueron tres puntos, pero también algo más.
Por un lado una reafirmación, al vencer a un rival que, aún sin Leo Messi, es una de las mejores y más ricas escuadras del mundo. Y por otro la bendición de empezar ganando en LaLiga Santander, lo que siempre da un punto de tranquilidad al proyecto.
En Lezama, tras ver las orejas al lobo el pasado curso, se ha optado por la cautela a la hora de hablar de grandes objetivos. A Algunos les puede parecer conformismo, pero nada más lejos de la realidad. Ibai Gómez lo ha explicado francamente bien este jueves en la sala de prensa de Lezama.
"Lo que pasa es que cuando se habla de objetivos se espera siempre hablar de Europa, pero hay mas microobjetivos que si los conseguimos son los que nos van a llevar a conseguirlo a largo plazo, por ejemplo ganar el sábado en Getafe", señalaba.
El triunfo ante los del Txingurri
Unos puntos que se quieren unir a los tres de la victoria ante el Barça de Ernesto Valverde. "Al final eramos conscientes de que cada partido del campeonato iba a ser complicado, pero contábamos con el trabajo del equipo, con la ilusión y eso es vital en el fútbol de hoy", comentaba.
Y lo especificaba con mayor claridad ante el micrófono. "El estar bien trabajado y partir con una idea marcada de juego te hace ganar partidos como el del Barça", apuntaba el bilbaíno.
El triunfo ante los culés fue la enésima eclosión de Aritz Aduriz. Algo que no se podía dejar de preguntar a un jugador que trata de ponerle balones cuando está sobre el verde. Ibai es agradecido. "Cualquier balón que pones en el área él tiene la capacidad para hacerlo bueno, es impresionante, para mi es de los mejores que ha habido en eso", loaba.