La afición confía en los leones
-
Así llegan Athletic y Real al derbi de San Mamés
-
"Me gusta meterles en los derbis y sacarles de quicio"
-
"No tengo miedo a nadie y menos a la Real"
Cuatro partidos consecutivos sin ganar al mismo rival son muchos y si se trata de un derbi, aún más. El Athletic Club no ha sido capaz de ganar a la Real Sociedad en las dos últimas temporadas y acabar con esa racha será sin duda una motivación extra para los de Gaizka Garitano. en este partido de la tercera jornada de LaLiga.
Los números aclaran poco habitualmente en este tipo de duelos, pero además en esta ocasión ambos a la cita con las mismas cifras: cuatro puntos, dos goles a favor y uno en contra. El pronóstico, por lo tanto, se complica aún más si cabe. Sin embargo, los lectores del ElDesmarque Bizkaia lo tienen claro.
Hace unos días proponíamos una encuesta para sondear al favorito de este derbi y tres de cada cuatro lectores, un 75%, está convencido de que el Athletic va a acabar con el gafe de los últimos años y ganará el derbi. Un 12% cree que el partido tendrá color blanquiazul y otro 12% apuesta por el empate.
Cabe recordar que la última victoria del conjunto rojiblanco en el derbi se remonta al 12 de marzo de 2017, cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 en Anoeta al de Eusebio Sacristán con goles de Raúl García e Iñaki Williams.
El siguiente derbi, el de ida de la campaña 2017-2018 en San Mamés, finalizó con empate a cero y los tres posteriores con victoria guipuzcoana. En la vuelta de esa misma temporada, la Real ganó por 3-1 con un gol de Mikel Oyarzabal y dos en propia puerta del rojiblanco Mikel San José para los locales y de Raúl García para el Athletic.
El curso pasado el equipo blanquiazul salió victorioso también de sus dos enfrentamientos con los rojiblancos, primero en San Mamés, por 1-3 (Muniain/Sangalli y Oyarzabal 2, 1 de penalti) y más tarde en Anoeta, por 2-1 (Oyarzabal y Willian José/Raúl García).
El balance de los 76 Athletic-Real Sociedad disputados en Bilbao es de 41 victorias locales, 14 visitantes y 21 empates.