Odegaard se consagra antes de estrenarse en San Mamés
-
A Iker Muniain se le da muy bien la Real en San Mamés
-
Raúl García-Oyarzabal, los 'killers' del derbi
Cada año, el derbi vasco cuenta con sus 'novatos', jugadores que vivirán por primera vez el duelo de alta rivalidad entre el Athletic Club y la Real Sociedad. En las filas donostiarras serán más que en las rojiblancas, por aquello de que el club txuri urdin se ha movido con diligencia en el mercado veraniego de fichajes. Uno de ellos será Martin Odegaard. El noruego pisará este viernes por primera vez el estadio de San Mamés y lo hará después de marcar el gol de la primera victoria de la temporada txuri urdin.
Odegaard llegó este verano a la Real con la firme intención de triunfar en LaLiga después de su precoz debut, con 16 años, con el Real Madrid, y las dificultades que se acabaron derivando de la indeseada exposición mediática a la que se vio sometido, que acabaron en una discreta salida a Holanda -Hereenven y Vitesse-.
Dos jornadas le han bastado para redescubrir a Martín. Brilló en su debut oficial con la camiseta realista, frente al Valencia, y este pasado domingo frente al Mallorca hizo historia marcando el gol del triunfo en Son Moix tras un contragolpe de manual.
Corría el minuto 83 en Mallorca y el marcador continuaba 0-0. Imanol había sacado toda su artillería al césped, y parecía que el campo se inclinaba hacia la meta defendida por Reina, pero la Real no encontraba la forma de abrir la lata. Pero todo se rompió a siete minutos del final. Los baleares botaron un córner que se lanzó sin consecuencias, y acto seguido los txuri urdin salieron al ataque en lo que se convirtió en una contra de libro. Odegaard a Portu, el delantero murciano acelera, frena, recorta, se la devuelve al noruego.... y gol.
Gol con historia
El primer gol de Odegaard con la Real, el primero que marca en LaLiga y que, además, sirvió para que los guipuzcoanos rompieran la maldición en un campo en el que no ganaban desde hacía 16 años.
Este gol además entró en la historia de la entidad txuri urdin, convirtiendo a Odegaard en el tercer extranjero más joven en marcar un gol con la Real en Primera Divisió, tras Antoine Griezmann y Carlos Ducasse. El nórdico lo consiguió con 20 años y 251 días.