El Athletic Club y la Real Sociedad vuelven a enfrentarse esta noche en una nueva edición del derbi vasco. Quien vivió varios de ellos es John Benjamin Toshack. El galés habló sobre su experiencia en este tipo de duelos, así como del carácter de los bilbaínos y de las palabras de Williams en la previa del partido. Todo esto en una entrevista concedida a El Desmarque Guipuzkoa.
Recuerda la manera de presumir de la gente del Athletic y que ellos se lo tomaban con humor. "Cuando yo estuve en la Real, recuerdo que siempre se quería dar una imagen de 'Bizkaia, de puta madre y Gipuzkoa menos', 'que San Mamés es el mejor'... les gusta presumir más allí, no de una forma mala, porque de hecho nosotros nos reíamos mucho de esos comentarios. Igual es una parte de la forma de ser de los de Bilbao, nos reíamos y decíamos: escúchalos otra vez... no los tomábamos en serio, si no en plan gracioso" explicó.
Toshack comentó las palabras de Williams antes del derbi. "Yo nunca afortunadamente he tenido envidia de nadie. Gracias a Dios he tenido mucha fortuna en esta profesión. Envidia no he tenido, respeto sí, sobre todo por un club como el Athletic con el que podrás estar de acuerdo o no con su actitud".
No quiso dar ningún favorito para el encuentro. "Es difícil decir eso en un derbi, en estos partidos no hay un favorito porque muchas veces el equipo que está mejor en LaLiga no siempre gana. Los derbis son muy difíciles porque hay muchos nervios y el deseo de no perder, muchas veces supera al de ganar. Parece que los 22 jugadores firmaran siempre un empate antes del inicio" afirmó.
Por último, destacó la importancia del derbi con el Athletic para la Real. "Hay una cosa que no cambia nunca y es que cuando llega un derbi se nota en el ambiente durante la semana, con los jugadores, sobre todo los de casa... y el que venía de fuera lo tenía que aprender rápido. Es un partido muy especial, y cuando sale el calendario se mira siempre cuando toca el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic" zanjó.