Kodro se queda; Villalibre y Ganea difícil encaje
Kodro, Villalibre, Ganea,... El mes de agosto llega a su fin con algunas incógnitas todavía por resolver en el caso del Athletic Club. Y no, no nos referimos al duelo ante la Real Sociedad de este viernes en San Mamés. Se trata de cuestiones de plantilla que siguen abiertas hasta el final del mercado.
La actual dirección deportiva se encontró este pretemporada con 33 fichas. Y frente a determinadas reclamaciones de colocaciones raudas y milagrosas, lo cierto es que no es sencillo poder encontrar ubicación para todas ellas, más si cabe teniendo en cuenta la subida de seis cachorros del filial.
Después de varias salidas (Oleaga, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain,...) quedan todavía por conocer su futuro Asier Villalibre y Cristian Ganea. Dos casos complicados, ya que debido al límite salarial es difícil abrirles hueco en LaLiga Smart Bank.
Ese sería su destino deseado para competir a alto nivel y terminar de formarse, pero... El 'búfalo' de Gernika tiene varios pretendientes, pero el club no ve interesante que jueguen en el filial de otros equipos (Madrid o Barça) donde podrá hacer goles pero tal vez no curtirse demasiado. Y en el caso del rumano de Basauri lo cierto es que no se puede decir que sobren 'novias' sino más bien todo lo contrario. Tanto por cuestiones económicas como deportivas la cosa parece bastante estancada.
El que sí que ha despejado su incógnita es Kenan Kodro
El hijo del histórico Meho se queda definitivamente en la primera plantilla pilotada por Gaizka Garitano. Tiene mucha competencia en los puestos de ataque pero se confía en que el bosnio donostierra pueda ser útil a lo largo de la campaña.
Kodro llegó el pasado enero al Athletic. Pese a que no llegó a ser titular en ninguna ocasión sí contó con minutos en diferentes segundas partes, donde su rendimiento fue de más a menos. Marcó un único gol, dando siempre la sensación de que se desenvolvía mejor lejos del área que en cuestiones de puro remate. Una vez se recuperó Aduriz, sus minutos fueron bajando.
Villalibre viene de firmar su mejor año. Sus 23 goles le sirvieron para ser el máximo goleador de toda la Segunda División B y para ganarse una renovación hasta 2023. Parecía que el Athletic iba a apostar por él de una vez por todas, pero es el delantero que más opciones tiene para salir en este mercado de verano.
Sus anteriores experiencias como cedido no fueron nada buenas. Sin embargo, el de Gernika ha madurado mucho desde entonces y eso puede hacer que no se repita lo vivido en cesiones pasadas.