Cuatro días libres y un amistoso ante el Toulouse del Athletic en el parón
El Athletic gozará de cuatro días libres y jugará un amistoso frente al Touluose en la semana del parón liguero con motivo de los compromisos de las selecciones nacionales, según el plan de trabajo hecho público este domingo por el club bilbaíno.
El Athletic entrenó el sábado tras ganar el viernes a la Real Sociedad en San Mamés, no volverá al trabajo hasta el martes a la tarde (18.30 horas) y llevará a cabo dos sesiones más el miércoles (10.30 y 18.30) antes de desplazarse el jueves hasta la localidad vascofrancesa de Bayona para jugar un amistoso ante el Toulouse FC.
Con ese choque, a las 19.00 horas en el estadio Didier Deschamps de esa localidad, los de Gaizka Garitano buscan "no perder el ritmo de juego" durante el parón liguero.
El Didier Deschamps es el campo del Aviron Bayonnais, equipo convenido del Athletic en el que jugó el central Aymeric Laporte, ahora en el Manchester City.
Después de ese amistoso, el Athletic descansará de nuevo el viernes y el sábado para volver el domingo, día 8, por la tarde (18.30) a empezar a preparar su próximo compromiso liguero. La visita a Son Moix del viernes, día 13, para medirse al recién ascendido RCD Mallorca (21.00).
Este martes, en el regreso al trabajo, se conocerá al evolución del lesionado Oscar de Marcos, lastimado en un tobillo en la segunda jornada en Getafe y probable baja para varias semanas, y también de los percances sufridos en la sesión del sábado por Iñigo Lekue, en un tobillo, Cristian Ganea, molestias musculares.
Aunque ninguno de ellos pareció de consideración porque ambos finalizaron un entrenamiento con los titulares del viernes a menor ritmo y el resto jugando un partidillo a casi todo el campo.