Llorente, ante su debut como titular
La Serie A italiana está cerca de volver a ver a Fernando Llorente sobre el verde. El exjugador del Athletic Club tiene mucha papeletas para debutar como titular con su nuevo equipo, el Nápoles, el próximo sábado 14 en el duelo de la tercera jornada de liga ante la Sampdoria.
Carlo Ancelotti medita desplegar un ataque sin precedentes para ese partido, formando con los dos últimos fichajes del Nápoles, Fernando Llorente e Hirving 'Chucky' Lozano, según apunta la Gazzetta dello Sport.
Las razones de esta inédita combinación son varias. De un lado, las lesiones. Arek Milik aún no se ha recuperado de un problema muscular que le ha mantenido fuera durante más de un mes -su última aparición fue en el amistoso de pretemporada contra el Barcelona durante la gira por Estados Unidos-, mientras que Lorenzo Insigne, cayó lesionado en el último encuentro ante la Juventus, lo que le obligó a renunciar a la llamada de la selección italiana en este parón internacional.
Nápoles-Liverpool en Champions
De otro, el calendario competitivo. Tres días después de recibir a la Sampdoria, en Nápoles afrontará el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions League, con el duelo que le medirá el martes en San Paolo al Liverpool, vigente campeón de la máxima competición continental. Un complicado compromiso para el que Ancelotti quiere tener a Insigne en perfectas condiciones.
En este inicio de temporada, Carlo Ancelotti ha apostado por una ataque formado por Callejón e Insigne en las alas, con Fabián Ruiz en la posición de mediapunta, y Dries Mertens como única referencia ofensiva. Una fórmula que ha garantizado al Nápoles siete goles: cuatro ante la Fiorentina y tres contra la Juventus, pero que el técnico italiano puede alterar, permitiendo el debut de Llorente en el once, ya sea junto a Mertens o como único punta.