El exjugador del Athletic Club Fernando Llorente se convertía el pasado 2 de septiembre en nuevo jugador del Nápoles en su regreso a la Serie A. Pero no ha sido hasta este martes cuando en club napolitano ha presentado oficialmente al delantero riojano, que se ha mostrado encantado con su retorno a la Liga italiana, tras sus dos temporadas en la Juventus antes de su paso por Sevilla, Swansea y Tottenham.
"Tenía muchas ganas de volver a la Serie A. Es un campeonato importante y fascinante", ha afirmado Llorente. Aunque durante el verano su nombre sonó también para el Inter y el Manchester United, finalmente el exleón se decididió por el Nápoles, un gran equipo, el segundo en Italia en los últimos años".
"Nunca es fácil y tenía varias tantas opciones, pero al final fue importante para mí volver a la Serie A, que está creciendo mucho. Y cuando un entrenador como Carlo Ancelotti te llama, nadie puede decir que no. Es un placer ser parte de un equipo entrenado por un técnico tan experimentado como él. Tenía muchas ganas de trabajar con él", ha añadido.
"Con la ciudad de Nápoles y su gente fue amor a primera vista"
Fernando Llorente ha visto cumplido su deseo de llevar la camiseta con el dorsal '9'. "Es el número que más me gusta, me identifica. Lo usé en el Athletic y en el Swansea, me gusta usarlo y espero que me traiga suerte", ha destacado, antes de prometer dar "lo mejor por esta camisa y hacer muchos goles para alegrar a nuestros seguidores".
Su debut con el Nápoles se podría producir este próximo sábado, según la prensa italiana, con motivo del duelo de la tercera jornada de liga ante la Sampdoria. Las bajas de Arek Milik y Lorenzo Insigne, y la inminencia del compromiso de la Champions ante el Liverpool, le conceden muchas papeletas de estrenarse como titular.
"No puedo esperar para jugar con el Nápoles. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estoy a disposición del entrenador. No sé si estoy para jugar los 90 minutos; el míster decidirá por el bien del equipo. Intentaré que esté siempre listo", ha dicho al respecto.
"Si tuviera que elegir, preferiría ganar la Champions League. Perdí dos finales y tengo una espina clavada".
"Enfrentarme al Liverpool va a ser extraño para mí porque con el Tottenham perdimos la final de la Liga de Campeones recientemente y fue mi segunda final perdida".