Penúltima sesión de entrenamiento en Lezama para el Athletic Club antes del compromiso del viernes en Mallorca que abrirá la cuarta jornada de LaLiga Santander. El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, ha contado en la sesión con 26 futbolistas, incluidos los cachorros Oihan Sancet y Daniel Vivian, y las ausencias del lesionado Oscar de Marcos y de Aritz Aduriz.
Al delantero no se le ha visto al menos en el cuarto de hora inicial abierto a los medios de comunicación, en el que el los leones han completado el calentamiento a las órdenes del preparador físico, Juan Iribarren, y varios rondos. Es de prever, por lo tanto, que la de hoy haya sido una de las jornadas de dosificación de esfuerzos programadas por los servicios médicos y de las que ya informó al comienzo del curso Josean Lekue.
El 'killer' del Antiguo jugará, por lo menos, hasta los 39 años (que cumplirá el 11 de febrero) y esta circunstancia unida a la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, y que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante tres meses, recomiendan cuidar con mimo al goleador.
"En el caso de Aduriz tendremos que hacer dosificación de las cargas, que trabajos pueden suponer mas estrés para él a la hora de elaborar sus cargas semanales y mensuales y atender sus antecedentes para que el trabajo especifico con él sea eficaz. El objetivo es extraer lo máximo que un jugador con su pericia y sus capacidades puede aportar al equipo", explicó hace un par de meses Lekue.
Aduriz, por lo tanto y salvo sorpresa, estará a disposición de Garitano para el partido de Son Moix, donde se espera que reciba un cálido recibimiento después de que desde el club bermellón se anunciara esta semana a través de las redes sociales que "habrá un detalle con Aritz Aduriz para que reciba la ovación de Son Moix en su despedida del estadio donde jugó dos temporadas".