Ver al getxotarra Ager Aketxe marcar golazos con su pierna izquierda no es algo que extrañe a los aficionados al fútbol. Cuando militaba en el Athletic Club el de Romo ya dejó claro que tiene un auténtico guante en su zurda.
Dentro de esta mala racha que atraviesa el Deportivo en LaLiga SmartBank, hay un futbolista que está tratando de liderar a un equipo descompuesto. Se trata de Ager. El mediapunta está mostrando un volumen de participación superior a lo que solía promediar en su carrera.
El centrocampista está interviniendo mucho más en el juego de lo que, por ejemplo, hacía en el Cádiz CF. Y no solo eso, sino que además lo hace en zonas de creación. A Aketxe siempre se le ha cuestionado que, más allá de su excelso golpeo de balón, se involucraba poco en el sistema asociativo de su equipo. No obstante, en este arranque está siendo capital.
Partiendo desde la mediapunta (en el Cádiz lo hacía desde la banda derecha) se ubica en muchas ocasiones como un interior más. Se descuelga y baja a recibir, incluso de los centrales, para sacar limpia la pelota desde atrás. Y todo ello sin perder su peligro de cara a la portería rival.
Porque sí, es cierto, ahora está más alejado del balcón del área. No obstante, su maravillosa capacidad de golpeo hace que cualquier mínimo acercamiento acarree peligro manifiesto. Además, es el ejecutor de todas y cada una de las jugadas a balón parado.
El arranque de temporada del Dépor está suscitando muchas dudas. Sin embargo, Ager Aketxe está intentando asomar la cabeza. Su evolución, responsabilidad y carácter están siendo valores que su equipo, debido a las debilidades que está mostrando, no está pudiendo aprovechar.
El futbolista llegó con la carta de libertad en el pasado mercado de fichajes y eligió la '10' de los líderes. Y como tal se está comportando en los primeros pasos del equipo en esta campaña. No cabe duda de que la mejoría de los de Juan Antonio Anquela ha de pasar por el talento y la precisión del centrocampista vasco.