Iñaki Williams: "Me gustaría colgar las botas en el Athletic"
Iñaki Williams, el futbolista estrella tras la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2028 y el aumento de su caché con una cláusula fijada en 135 millones de euros, pasaba por El Larguero para hablar de su situación y de su futuro.
Se plantean nuevos desafíos para la 'Pantera' de Lezama en una campaña que, además, será el preludio de la retirada del legendario Aritz Aduriz. También posibles ofertas millonarias a nada que incremente sus cifras de goles. Pero Iñaki lo tiene claro. Muy claro.
"Estoy donde quiero estar, siempre lo he dicho, esta es mi casa y quiero seguir muchos más años aquí. Retirarme en el Athletic es una opción muy real. Me gustaría colgar las botas aquí", despejaba el atacante vasco en las ondas.
"Sería un orgullo que dos Williams estén en la delantera del Athletic, es lo que más me gustaría"
Williams con Muniain, Aduriz...
"Me gusta que me digan La Pantera", dijo Williams, que atribuye el mote a su 'broder' Iker Muniain. El de la Txantrea que se acaba de tatuar un león del Athletic en la pierna. Otro de sus referentes, cómo no, es Aduriz: "Me gustaría ser como él, ser el hombre gol del Athletic no es fácil", expresó el delantero.
Además, Iñaki Williams se mostró esperanzado por el porvenir del club de San Mamés en esta temporada que ha epezado tan bien con 7 de 9 puntos posibles: "Yo creo que tenemos equipo para jugar el año que viene en Europa. Devolver al equipo a Europa sería 'la leche'. Estamos en camino", comentaba en la SER.
Aumentar su registro de goles será el gran compromiso que deberá adquirir Williams, quien la pasada temporada alcanzó su plusmarca personal con 13 tantos en LaLiga Santander y dos más en Copa. En las tres jornadas transcurridas este curso, suma uno, el que marcó en el reciente derbi ante la Real Sociedad en San Mamés.
Las 'cosillas' con la Real...
Iñaki sostuvo en El Larguero que "nunca iría a la Real Sociedad" y, a su vez, especificó el sentido de sus declaraciones previas al duelo contra el equipo de Imanol Alguacil. Sobre la envidia por jugar con gente de casa o que el Athletic suele quedar por delante en la tabla: "No quise ofender a nadie, lo que dije fue una realidad", aclaró.
Otro tema que estuvo sobre la mesa durante la entrevista fue la selección española de fútbol. Iñaki Williams no ocultó su deseo de ser convocado por Robert Moreno en los próximos encuentros si su nivel se lo permite: "Ojalá el día de mañana pueda compartir vestuario con esos 'pedazo' de cracks (..) Ponerme la camiseta de la selección es mi sueño. Todo jugador quiere ir a la selección porque es la recompensa al trabajo diario", mantenía.
También habló de su hermano, Nico, quien está despuntando en las categorías inferiores del club vasco: "Lo que más deseo es que mi hermano y yo formemos la delantera del Athletic en un futuro. Sería un orgullo que dos Williams estén en la delantera del Athletic, es lo que más me gustaría", dijo el mayor de los hermanos Williams.