"Me ha tocado volver a empezar de cero y espero que no pase lo del año pasado"
Unai López está viviendo una segunda oportunidad en el Athletic Club. Al igual que en el pasado curso, ha comenzado la temporada como titular. Ahora, espera que su trabajo le permita evitar lo ocurrido hace un año, cuando pasó a tener un papel con muy poco protagonismo.
"El año pasado empecé titular y luego las cosas no fueron como uno quiere, pero para eso está el verano. Me ha tocado volver empezar de cero y espero que no pase lo del año pasado. Trabajo para ello y por ahora estoy contento, aunque toca trabajar más que nunca para seguir en esta línea" explicaba en una entrevista concedida a Onda Vasca.
Unai no lo pasó del todo bien en la pasada campaña, admitiendo que estuvo cerca de cambiar el Athletic por el Rayo para gozar de minutos. "No fue fácil el año pasado. El tener conversaciones con mis compañeros, amigos y familia me ayudó, pero fue un año duro. Estuve cerca de irme al Rayo. Aquí veía que no iba a tener minutos y en ese momento lo que se te pasa por la cabeza es jugar para recuperar la confianza" lanzaba.
El conjunto madrileño ha sido muy importante en su carrera y ha querido resaltarlo. "El Rayo ha sido muy importante para mí. Dí el paso de bajar a Segunda con el Rayo y fue clave para mí. Tanto el club, como la afición y el míster me cogieron mucho cariño y yo a ellos" zanjaba.