El Athletic Club regresa a competición tras el paréntesis por la primera ventana FIFA de la temporada visitando al RCD Mallorca en Son Moix en el partido que abrirá la cuarta jornada de LaLiga Santander. Los leones tratarán de dar continuidad a su buen arranque de curso y defender la segunda plaza que ostentan tras la victoria en el derbi en la última fecha.
El técnico vizcaíno del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Gorka Guruzeta y de Óscar de Marcos. El jugador de Laguardia alavés sufrió un fuerte esguince de tobillo hace tres semanas en Getafe y aunque su evolución es favorable aún deberá esperar para estar a disposición del técnico.
Se esperan pocos cambios en el once de Garitano, muy definido por ahora en todas sus líneas y con todos los futbolistas frescos todavía físicamente. Las principales incógnitas en la alineación inicial residen en la defensa y en el centro del campo.
Cabe quizás la duda de si el técnico decide dar entrada en el centro de la defensa al flamante internacional Unai Núñez, destacado en las dos primeras jornadas y relegado del once del derbi por Yeray Álvarez o le da continuidad al barakaldés junto a Iñigo Martínez.
Además, también está en el aire si Unai López, a buen nivel frente a la Real, conserva su puesto o lo cede, como en Getafe, a Beñat Etxebarria. Los que sí parecen fijos son los cuatro futbolistas de ataque, Muniain y Córdoba en las bandas y Raúl García como enlace con Iñaki Wiliams, que sigue sumando partidos ligueros de manera ininterrumpida. En Mallorca será el 123.
La alineación probable, por lo tanto, será la formada por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.