El centro de la defensa del Athletic Club, se ha convertido en un bendito problema para Gaizka Garitano. Al trío de lujo formado por Iñigo Martinez, Unai Núñez y Yeray Álvarez se ha sumado esta temporada un cachorro como Daniel Vivian que rindió a un excelente nivel durante la pretemporada y puede convertirse en una alternativa más que fiable en caso de lesión o sanción de los tres leones.
En las dos primeras jornadas, la primera con Iñigo lesionado, el técnico optó por el tándem Núñez-Yeray y en el derbi el ondarrutarra, ya al cien por cien físicamente, volvió al once en detrimento del de Sestao que ese mismo día había se había estrenado en una convocatoria de la selección absoluta. Unos días más tarde Núñez debutaba frente a Islas Feroe.
Cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa al partido en Son Moix en la cuarta jornada de LaLiga el técnico ha reiterado su confianza plena en los tres defensas y ha subrayado que todos van a tener sus oportunidades esta temporada.
"En el Athletic, Unai jugó los dos primeros partidos y lo ha hecho perfectamente, como Iñigo y Yeray. Confío en los tres y los tres van a jugar. El año pasado jugaron los tres. Cuando vine Unai ni entraba en las convocatorias y con nosotros empezó a jugar. Iñigo es el titular con la selección con Sergio Ramos, aunque ahora ha estado lesionado, y Yeray va en las prelistas y da garantías. Luego tenemos a Vivan que es central de presente y de futuro. Todos van a jugar. Con Unai estoy encantado, igual que con Yeray y con Iñigo. A todos los necesitamos mucho y tengo una valoración muy alta de todos ellos", explicó Garitano.