Nueva semana de derbi para el Athletic Club, que el próximo domingo 22 recibirá en San Mamés al Deportivo Alavés en la quinta jornada de LaLiga Santander. Un encuentro que Gaizka Garitano comenzará a preparar a partir del martes 18, después de los dos días de descanso -domingo y lunes- que el técnico deriotarra ha concedido a su plantilla tras la habitual sesión de recuperación postpartido que los rojiblancos realizaron el sábado a su regreso de Mallorca.
Garitano volverá a blindar Lezama. Tres de los cinco entrenamientos previstos antes de recibir al conjunto albiazul serán a puerta cerrada, concretamente, los de jueves, viernes -ambos a las 10.30 horas- y sábado -a partir de las 18.30-.
Será un semana clave para comprobar la evolución de Óscar de Marcos y sus posibilidades de retornar a la convocatoria. El de Laguardia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo en el duelo de Getafe, que le hizo perderse el derbi ante la Rea Sociedad y la visita a Son Moix. Esta semana se le ha visto ya correr en solitario en Lezama y es posible que a partir del martes se pueda reincorporar ya a la dinámica de grupo.
LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE
Descanso
MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE
10.30 Entrenamiento en Lezama.
MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE
10.30 Entrenamiento en Lezama. Rueda de prensa
JUEVES, 19 DE SEPTIEMBRE
10.30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA
VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE
10.30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA. Rueda de prensa
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE
17.45 Rueda de prensa de Gaizka Garitano
18.30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA
DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE
10.30 Entrenamiento en Lezama para los no convocados
18.30 Partido de LaLiga (J. 5ª) en San Mamés: ATHLETIC CLUB - DEPORTIVO ALAVÉS