"Nadie le ha metido más de un gol al Alavés", advierte Garitano
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comentado este sábado en Lezama que "no tengo otro partido en la cabeza que el del Deportivo Alavés". Y es que el míster derioztarra ha querido poner en valor el reto que suponen los babazorros. "Será difícil, jugamos ante rival duro que nos va a costar", dijo antes de especificar lo que espera ver en San Mamés.
"La lectura del partido es que ellos se cierran muy bien atrás y es muy difícil entrarles. En todos los partidos que han jugado nadie les ha metido mas de un gol, y eso habla muy bien de su organización defensiva. Tendremos que hacer las cosas bien para ganar".
Pero el Athletic también tiene sus bazas. está invicto y además fortísimo en Bilbao. "Debemos intentar jugar en campo contrario, atacar, recuperar la pelota lo antes posible,... pero no es fácil porque ellos juegan muy en largo y no hay mucho donde presionar porque no combinan desde atrás", ha contado.
"Debemos estar atentos a las contras, a su balón parado. Ellos nos conocen bien, y nosotros a ellos, por lo que sabemos que nos espera un partido difícil"
Llega la quinta jornada de LaLiga Santander, que de momento ha sonreído mucho al Athletic. "La sensación del equipo hasta ahora es muy buena pero solo llevamos cuatro partidos, no podemos sacar pecho. En estos 4 partidos el equipo está bien, pero hasta la jornada 15-16 la clasificación no se mira. Hay que segur en la línea que llevamos o incluso mejor. Mañana tenemos un partido complicado y trataremos de que los 3 puntos se queden en casa".
La forma de jugar del Alavés vista por Gaizka Garitano
"La Real Sociedad y el FC Barcelona tienen características similares y el Alavés es totalmente diferente. El partido ante ellos te obliga a hacer cosas diferentes, siempre tienes que leer los partidos de la manera que mas nos interese para ganarlos", avanzaba.
"Como digo es difícil entrar porque acumulan gente muy física y muy alta, poruq están bien organizados, si en tantos partidos nadie les hace gol es porque lo hacen muy bien", finalizaba el de Derio.