El Athletic, la roca de las cinco grandes ligas europeas
El Athletic Club volvió a dejar este este domingo su puerta a cero en el derbi ante el Deportivo Alavés. El conjunto que dirige Gaizka Garitano es una roca defensiva. Un solo gol encajado en las cinco jornadas del campeonato y cuatro partidos de cinco sin encajar hablan bien a las claras de la fortaleza que atesoran los leones atrás. Una virtud que le ha permitido alzarse con el liderato de LaLiga y también brillar en el panorama del fútbol europeo.
El conjunto rojiblanco compartía con el Sevilla FC las mismas cifras de goles encajados. El conjunto de Nervión sólo había encajado un tanto en cuatro partidos, el que le marcó el jugador del Celta Denis Suárez. El testarazo de Benzemán en el duelo ante el Real Madrid que cerró la jornada 5 cambió las cosas.
El Athletic Club se convierte de facto en el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que sólo ha recibido un gol en su portería. Un honor que comparte con el Inter de Antonio Conte, con la salvedad de que el equipo italiano, que sólo ha encajado un gol, lo ha hecho en cuatro partidos de la Serie A, por los cinco que el conjunto rojiblanco ya ha disputado en LaLiga.
Una Simón sólo ha recogido una vez el balón de la red, al igual que el meta del Inter Hamir Handanovic. El que le clavó Mata en el duelo empatado ante el Getafe CF en el Coliseum. Por lo demás, pocas intervenciones, siempre muy bien resueltas, algunos afortunados postes, e incluso se salvó de un penalti muy mal tirado por parte de Abdón, del RCD Mallorca, que no fue ni entre los tres palos.