Una delantera de buen nivel, pero sin acierto
El Athletic Club se mide este miércoles al Leganés, colista de LaLiga Santander. A pesar de que no están atravesando un buen momento, los pepineros cuentan con una delantera con varios jugadores de buen nivel que pueden complicar la vida a la defensa rojiblanca.
Guido Carrillo, Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite forman un ataque que ya aportó un buen número de goles al Leganés en la pasada temporada. Sin embargo, en este inicio liguero no están mostrando un gran acierto de cara a gol, puesto que solo han marcado dos tantos en cinco jornadas.
Guido Carrillo llegó el pasado verano como cedido desde el Southampton. Su buen hacer en Butarque le sirvió para repetir préstamo al Leganés. Se trata de un nueve de gran envergadura, con buen juego de espaldas y remate de cabeza.
Youssef En-Nesyri es el ariete de más nivel que tiene Pellegrino en la plantilla. Internacional y titular en la selección de Marruecos, ya complicó la vida a España en el Mundial 2018. No guarda un buen recuerdo del Athletic, al que dio la victoria marcándose un gol en propia meta en el choque del pasado curso en Butarque.
Martin Braithwaite cierra la nómina de atacantes de los pepineros. Se trata de un futbolista que rindió a buen nivel en la Ligue 1 en sus etapas en el Toulouse y en el Girondins Bordeaux. Llegó en el pasado mercado de invierno y su rendimiento fue muy bueno. Tanto fue así en verano se pagaron 9,8 millones (según Transfermarkt) por él, una cifra considerable para un club como el Leganés.