Invictos y ni un minuto a remolque
El Athletic Club perdió el liderato este miércoles en Butarque, pero el empate logrado frente al Leganés (1-1) le permitió seguir invicto en lo que va de temporada liguera y, además, sin verse todavía nunca por detrás en el marcador.
Cumplida la sexta jornada de LaLiga, el equipo de Gaizka Garitano aún no conoce la derrota gracias a sus tres victorias en San Mamés, ante el FC Barcelona (1-0), la Real Sociedad (2-0) y el Deportivo Alavés (2-0); y tres empates a domicilio, en Getafe (1-1), Mallorca (0-0) y Leganés (1-1).
El conjunto bilbaíno solo ha recibido dos goles en contra y ambos llegaron cuando se había adelantado en el marcador tanto en el Coliseum Alfonso Pérez como en Butarque. En ambos le había puesto por delante Raúl García, en Leganés de penalti, y posteriormente le igualaron Jaime Mata en Getafe y Oscar Rodríguez Arnáiz en Butarque.
Los tantos del Athletic que no encontraron respuesta fueron los marcados por Aritz Aduriz contra el FC Barcelona, Iñaki Williams y el propio Raúl García a la Real Sociedad, y Raúl García, también de penalti, e Iker Muniain al Alavés.
A falta de que se complete este jueves la sexta jornada de Liga, el Athletic es tercero en la tabla, con 12 puntos, y Raúl García cuarto en la clasificación de goleadores, con 4 tantos y uno por detrás de los tres líderes, Karim Benzema, Gerard Moreno y Loren Morón, todos con 5.