El importante (y lógico) mosqueo de Dani García con Rodrigo
Cuando un deportista pierde no tiene el cuerpo para que encima le estén vacilando. Al término del partido disputado en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia CF, bien se pudo ver un ejemplo de ello. Lo ejemplificaba Dani García en la zona mixta de prensa mientras atendía a las preguntas de Jorge Cerrato, periodista de la ETB.
El centrocampista de Zumarraga estaba fastidiado tras la primera derrota, en LaLiga Santander, de todo el año 2019 en casa, cuando sus palabras eran interrumpidas por la elevada música del móvil del valencianista Rodrigo Moreno Machado, conocido futbolísticamente como Rodrigo.
El delantero brasileño, nacionalizado español, crispó absurdamente los nervios del guipuzcoano, que no dudó en recriminárselo en público. Lisa y llanamente, le puso en su sitio, que no es otro que el de respetar el trabajo de los demás. "Alguno tiene el respeto en casa, ya lo vemos", lanzaba sin cortarse un mosqueado Dani García.
El atacante che se disculpó después de que el jugador del Athletic le leyera la cartilla con toda la razón. "Creo que estamos realizando una entrevista y que hay que tener respeto. Tanto si te llamas Rodrigo, como si te llamas Dani García o Pepe", le espetaba cabreado.
Ante la claridad del asunto, el jugador internacional del Valencia, que quería escurrirse inicialmente diciendo que "es que tenía el volumen de la música un poco fuerte", tan solo pudo reconocer finalmente que "está claro, está claro". Así quedaba la anécdota en las tripas de La Catedral.
En este vídeo de ETB pueden contemplar por completo la escena.