Asier Villalibre, un cumpleaños en la indefinición
Asier Villalibre cumple 22 años en el día de hoy y lo hace sin haber disfrutado de una oportunidad en el primer equipo del Athletic Club. El ariete no ha jugado ni un solo minuto hasta el momento, pese a que fue renovado a principios del verano hasta 2023.
Villalibre venía de firmar su mejor temporada, marcando 23 goles en el filial que le convirtieron en el máximo goleador de toda la Segunda B, además de otorgarle un puesto en la plantilla del primer equipo para esta temporada. Su gran rendimiento hacía pensar que este iba a ser su año, después de dos intentos fallidos de consolidarse con los "mayores".
Hizo la pretemporada como uno más, pero Garitano decidió que no iba a darle muchos minutos y que le convenía salir cedido para tener cierta regularidad. Desde la dirección deportiva se le buscó un equipo, pero ninguno podía ofrecer unas condiciones económicas y deportivas que fuesen del agrado para el Athletic.
Asier Villalibre sigue entrenando el Lezama como el que más, marcando goles en los entrenamientos y esforzándose para poder tener esa oportunidad que tanto desea. Hoy celebra su cumpleaños en tierra de nadie, demasiado bueno para Segunda B y aparentemente no tanto para LaLiga Santander.