La importancia de Raúl García en el Athletic de Garitano
Raúl García es una de las piezas clave en el Athletic Club desde que Gaizka Garitano. El navarro siempre ha sido importante desde su fichaje en verano de 2015, pero la llegada del deriotarra le ha convertido en un jugador con aún más relevancia en el sistema que emplean los leones.
Su comienzo de temporada en LaLiga Santander está siendo muy bueno en lo que a números se refiere. Es el pichichi del equipo con cuatro goles, muy por encima del resto de compañeros. Muniain, Aduriz y Williams son los únicos jugadores que han marcado en esta temporada y sumando sus dianas no alcanzan a Raúl García.
Pero su importancia no se reduce solo a los goles. Es uno de los jugadores de la liga que más duelos aéreos disputa, de los que más ganas y de los que más pierde. Pocos futbolistas en la competición son buscados por sus respectivos equipos tanto como busca el Athletic a Raúl García.
El único problema es saber cuantos encuentros puede aguantar de manera consecutiva a sus 33 años. Hasta el momento ha disputado todos los minutos que se han jugado, incluyendo los tres partidos de esta semana. Por ahora no parece acusarlo, hecho que se refleja en sus números.