Lucio y su sueño de ser árbitro profesional
El Athletic Club no se dedica solo al fútbol, también tiene otros proyectos para ayudar a la sociedad de la mejor manera posible. Uno de ellos es Bakuva, una asociación sin animo de lucro que desde febrero de 2007 se dedica a la integración social de niños y niñas del barrio de Bilbao la Vieja y con el que colabora la Fundación Athletic.
El club rojiblanco ha publicado un vídeo contando la historia de Lucio, un joven integrado en el proyecto Bakuva que tiene como sueño llegar a ser árbitro profesional. Nació en Guinea-Ecuatorial y llegó a Bilbao a los nueve años. Con 12 entro en Bakuva y comenzó a jugar al fútbol, algo que le sirvió para su desarrollo como persona, según él mismo cuenta.
Después de tres años allí le ofrecieron la posibilidad de ser el delegado y aceptó sin pensarlo, puesto que quería ayudar a otros jóvenes como hicieron con él. En su etapa como delegado le ofrecieron dos cursillos: uno de entrenador y otro de árbitro. Lucio se interesó por el mundo del arbitraje y lleva un año ejerciendo de colegiado. Mientras tanto trabaja de camarero para poder ganarse la vida y formarse para cumplir su sueño: ser árbitro profesional.
La de Lucio es solo una historia de las muchas en las que ha colaborado el Athletic a través de su fundación. Algo que demuestra que el conjunto bilbaíno no es solo un club más de fútbol.