Mediapro desmiente al CTA: "No hubo ninguna manipulación de imágenes"
-
Así explica el CTA la actuación del VAR en el gol de Cheryshev
-
VAR del Athletic-Valencia: la polémica que no cesa
La polémica con el VAR en el Athletic Club - Valencia CF no cesa... Mediapro, realizador técnico de los partidos de LaLiga Santander, afirmó este lunes en Madrid que "en ningún momento se produjo ninguna manipulación de imágenes" tras el gol del valencianista Denís Chéryshev frente el Athletic Club en Bilbao (0-1).
El grupo audiovisual español explicó cómo sucedió todo el proceso con un video desde la sala VOR y aseguró que intentaron ponerse en contacto con ellos "en repetidas ocasiones" tras el gol de Chéryshev para "disponer de las imágenes del VAR", pero que no obtuvieron respuesta.
Daniel Lozano, responsable de realización de Mediapro, comentó que su equipo "cumplió con su obligación" al emitir la jugada "desde todos los ángulos" para que el espectador dispusiera "todos los puntos de vista posibles".
"Estas repeticiones no se rotularon como VAR y en ningún momento se produjo ninguna manipulación de imágenes", agregó.
Ante la falta de imágenes desde el VOR en Las Rozas, Mediapro dibujó su propia línea de fuera de juego y aseguró que el realizador "la trazó con toda su buena fe".
"Las imágenes provenientes desde la Sala VOR no llegaron a la realización para su emisión hasta 40 minutos después del gol y se emitieron rotuladas como 'Imágenes VAR' en los minutos 55 y 62", precisó.
"Es evidente que las imágenes no estaban disponibles en el momento en el que el gol fue dado por valido", prosiguió.
Según el protocolo VAR, "nadie puede acceder a la sala VOR durante los 90 minutos de juego", pero la empresa audiovisual mostró un video en las que se veía hasta a ocho personas entrando y saliendo, e incluso se vio al arbitro del VAR (José María Sánchez Martínez) haciendo fotos a la pantalla durante el descanso.
A lo que la RFEF respondió diciendo que éste "se comunica en el descanso con el árbitro principal, al que envía la imagen del fuera de juego que la producción televisiva no había emitido".