El exportero del Athletic Club Aitor Fernández está brillando en este inicio de temporada. El guardameta del Levante UD, el que más paradas realiza en LaLiga Santander, cuajó una espectacular actuación en Butarque que permitió a los granotas llevarse tres puntos de oro.
El guipuzcoano amargó la matinal a los pepineros con varias intervenciones de mérito, entre ellas un penalti detenido a Braithwite, que rubricó ya en el descuento con dos paradas consecutivas a sendos disparos a bocajarro, el segundo del portero local Juan Soriano.
Aitor Fernández, de 27 años, se formó en Lezama y Joaquín Caparrós llegó a convocarlo en un par de ocasiones con el primer equipo en la temporada 2010-2011, una de ellas en un derbi frente a la Real en San Mamés como suplente de Raúl Fernández por sanción de Iraizoz.
En 2013, tras una cesión el Barakaldo, fichó por el Villarreal para el filial y después de tres años y medio en 2016 fichó por el Numancia. Después de dos campañas en Soria en 2018 llegó al Ciutat de València como petición expresa de Paco López ante la tesitura de reforzar la portería, tras la salida consensuada del también exportero del Athletic Club Raúl Fernández-Cavada.
En febrero de este mismo año debutó en Primera tras arrebatarle el puesto a Oier y desde entonces es titular indiscutible en la portería levantinista.