Balaídos ha dejado de ser un buen recuerdo para Garitano
La visita al Celta de Vigo traía buenos recuerdos a Gaizka Garitano. Balaídos fue el campo donde logró su primera victoria a domicilio en LaLiga tras hacerse cargo del banquillo del Athletic Club. Fue el 7 de enero de 2019, con triunfo por 1-2. Sin embargo, este domingo el estadio vigués ha acabado con la racha del deriotarra: la primera derrota encajada lejos de San Mamés esta temporada y la segunda consecutiva tras la de hace una semana ante el Valencia CF.
La última vez que el Athletic Club había perdido dos partidos consecutivos fue hace once meses. Fue bajo el mando, aún, de Eduardo Berizzo cuando los rojiblancos perdieron consecutivamente frente al Espanyol (1-0) y el Atlético de Madrid Atlético (3-2).
La derrota de Balaídos ha dejado en 31 la excelente marca de Garitano de partidos de LaLiga como entrenador debutante sin perder dos seguidos. Como apunta la cuenta Adurizpedia, Gaizka queda como segundo mejor registro de la historia del club, tras el de Luis Fernández en la temporada 1996-1997. El tarifeño se mantuvo 42 partidos al frente del banquillo sin perder dos partidos seguidos estuvo al frente del banquillo (42 partidos).
Gaizka Garitano ha dejado en 31 su marca de partidos de Liga en el Athletic como entrenador debutante sin perder dos seguidos.
Queda como SEGUNDO mejor registro de la historia del Club, tras el de Luis Fernández en 1996/97 (42 partidos). pic.twitter.com/5RfeSxiuGU
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 6, 2019
No obstante, y aunque la antesala del parón liguero de octubre deja sensaciones negativas en casi todas las estadísticas, al menos una sigue en pie. Los cuatro goles encajados en las 8 primeras jornadas sigue siendo el mejor registro de la historia del Athletic Club y Unai Simón, como titular bajo palos, continua liderando el Trofeo Zamora con sólo tres tantos recibidos en 7 partidos.