Es Noticia

Garitano ya explicó la cruda realidad del gol en el Athletic

A.M.

Resulta curioso que tras perder en Balaídos ante el Celta de Vigo por (1-0) algunos opinadores se han llevado las manos a la cabeza con las manifestaciones postpartido de Gaizka Garitano. El derioztarra dijo en sala de prensa que "somos un equipo al que le va a costar hacer goles", y de repente se abrieron las llamas del infierno en las RRSS. Pues es curioso, cuando es algo que no debe sorprender porque recientemente Garitano ya había hablado públicamente en Lezama de la falta de gol de este Athletic Club que pilota.

Años atrás hizo fortuna la expresión de Jorge Valdano de la teoría de la manta: "Si te tapas la cabeza se te enfrían los pies y viceversa", dijo por entonces el técnico argentino de florido verbo. En la previa del derbi entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, Gaizka Garitano se refería a su vez a esa comparativa aplicada ahora a sus huestes.

Ya que los leones han montado un armazón que ni el de Chernobyl en torno a la portería de Unai Simón, pero arriba les cuesta mucho hacer daño. No tanto generar ocasiones, que también en Vigo, sino materializarlas. Algo que para nada sorprende al técnico derioztarra, que sabe perfectamente qué tipo de mimbres tiene entre sus manos.

"¿Que cuesta hacer gol en LaLiga Santander? Bueno, el otro día en Mallorca tuvimos muchas ocasiones, y ante la Real Sociedad también hicimos muchas, de hecho creo que pudimos hacer más goles que los dos tantos finales; lo importante es hacer ocasiones y lo estamos haciendo", había explicado. Una afirmación que luego pasaba a argumentar.

Garitano quiere que lo centrales, como Iñigo Martínez, sumen goles para el Athletic (Foto: LaLiga).

Garitano explica así cómo va el gol en este Athletic

"No vamos a ser un equipo que vaya a hacer muchos goles", había avisado, "porque nosotros no tenemos goleadores. Mirad el Villarreal CF y veréis que los seis jugadores de arriba te hacen goles, mientras que nosotros tenemos 3-4 jugadores que pueden hacer gol. En resumen, que es muy difícil que hagamos muchos goles porque no tenemos goleadores", zanjaba con precisión quirúrgica.

Falta un mayor aporte de goles

"Cuando empiezas a sumar tantos en una temporada siempre te hacen falta unir a los de los delanteros los goles de los centrales, de los centrocampistas, de los extremos… pero esto ha sido así en el Athletic ya en los últimos años. No sólo en los ocho meses que estoy yo en el equipo", ha remarcado Garitano.

Pero tampoco ha querido lanzar quejas ni, como se dice habitualmente, llorar por esa situación. No es un entrenador de los tirar de Kleenex el de Derio. "Hacemos los suficientes goles para ganar los partidos, pero seguro que FC Barcelona o Villarreal van a meter mas goles que nosotros, que nadie lo dude", comentó por entonces en Lezama.

Por tanto es absurdo echarse ahora las manos a la cabeza por sus declaraciones tras el partido de Vigo. Él ya había hecho un diagnóstico de la pólvora que tiene en su vestuario. Donde, por ejemplo, resulta casi increíble la falta de aprovechamiento que tiene el Athletic del balón parado. Un arma histórica. Otro debate es la forma de jugar o el juego que realiza su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar