Javi Martínez cambia el llanto por la sonrisa en la Oktoberfest
Decía Joaquín Caparros, extécnico del Athletic Club que "en el fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos". No sabemos si es para tanto el caso de Javi Martínez, que recientemente fue noticia por sus lágrimas en el banquillo del Bayern de Munich. Pero parece que el polivalente futbolista de Aiegi ha recuperado rápidamente la sonrisa.
El encuentro de la Bundesliga que el Bayern de Múnich disputó el sábado en casa ante el Hoffenheim en el Allianz Arena, con derrota por 1-2 ofreció unas imágenes sorprendentes y conmovedoras el exjugador del Athletic Club Javi Martínez. En la antesala del partido, el navarro se echó a llorar en el banquillo de suplentes; unas lágrimas que los medios alemanes han interpretado como señal de frustración por la situación deportiva que vive en exleón en el cuadro muniqués.
Afortunadamente el navarro se ha recuperado rápido de ese bajón, ya que ha mostrado la mejor de sus sonrisas en la tradicional visita de la plantilla bávara a la mítica Oktoberfest muniquesa. La sana camaradería le hará dejar atrás ese duro momento que ha disparado todo tipo de especulaciones. Incluso se anima a que el Athletic pesque en río revuelto.
Prost, chicos! 🍻
La tradicional visita del #FCBayern al Oktoberfest, en 📸.
👉 https://t.co/iZlmuz6yds #MiaSanMia pic.twitter.com/WW0U6NS0xr
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 6, 2019
La prensa germana sospecha que Javi Martínez está decepcionado con su rol en el Bayern, donde aún no ha jugado un encuentro de inicio esta temporada. Ante el Hoffenheim no dispuso de minutos, mientras su pareja Aline y sus hijos Luca y Naia habían acudido al Allianz Arena para presenciar el choque.
El exjugador rojiblanco tuvo que ser consolado por el entrenador asistente Hansi Flick, quien no quiso profundizar sobre la escena vivida en el banquillo: "Tuvimos una conversación normal", dijo.
Aunque hubo quien se preguntó si las lágrimas de Javi Martínez estaba motivadas por una asunto privado, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aclaró que "tenía razones puramente deportivas; no sé qué más podría ser". "Es frustrante para Javi no jugar. Pero el entrenador elige esta alineación y tiene que aceptarla. Tenemos muchos jugadores y Javi tendrá su oportunidad", explicó.
Javi Martínez fichó por el Bayern en 2012 y tiene contrato hasta junio de 2021
El de Aiegi todavía está esperando su primera titularidad del curso. Sólo suma 131 minutos de juego en cinco encuentros -88 en la Bundesliga- de los cuales 86 en la Bundesliga. El entrenador Niko Kovac generalmente prefiere a Thiago Alcántara, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso para las dos posiciones de la medular, otrorgando al navarro un papel residual.
https://twitter.com/Bayern_mania/status/1180497544981430274