Joseba Etxeberria, técnico del Bilbao Athletic, hizo repaso del empate 3-3 cosechado este sábado en Lezama ante el Amorebieta; un choque, que a su juicio, tiene dos lecturas; una mala, la del primer tiempo, y otra buena, la de la reacción en la segunda mitad.
"Ha habido dos partidos en uno. En el primer tiempo se ha visto un Bilbao Athletic con dudas, en la circulación de balón hemos estado mal. El Amore estaba muy bien plantado y nos impedía sacar el balón limpio, pero nosotros hemos estado imprecisos, con dudas, no encontrábamos superioridad ni por fuera ni por dentro. El Amore lo ha detectado, ha ido a por el partido, nos han metido dos goles en ese primero tiempo que complicaba mucho las cosas", explicó Etxeberria.
El técnico de los cachorros decidía hacer dos cambios tras el descanso. "No porque Luengo y Salado estuvieran peor que los demás, pero para intentar dar un giro al partido”. La apuesta les fue “bien”, encontrando “más espacios por fuera y por dentro".
"Ese primer gol te mete en el partido, te vienes arriba y hemos conseguido remontar", señalaba. "La pena es que al de poco nos han empatado. Hemos podido perder y hemos podido ganar; en un mismo partido hay esa lectura buena y esa lectura mala", reiteró.
Pese a todo, Etxebe celebró que "afortunadamente el equipo está generando ocasiones porque de medio campo hacia adelante estamos fluidos, estamos con mucha confianza a balón parado, los lanzadores, tanto Vencedor como Morcillo,tiene buenos golpeos y nos tenemos que aprovechar de eso".
El elgoibartarra consideró que este partido les va "ayudar a aprender porque hemos tenido las dos caras en el mismo partido: lo que no hay que hacer, en el primer tiempo, y lo que hay que hacer, en el segundo".
"Hay que estar también contentos porque en vez de venirse abajo con el 0-2 en el descanso, hemos jugado como queremos ser: un equipo valiente, alegre y decidido", subrayó.
Joseba Etxeberria desveló que Jokin Ezkieta acabó algo maltrecho tras un golpe con Vivian. "Tiene un golpe en las costillas y la pierna algo dolorida, veremos a ver la evolución y las pruebas, pero Jokin es un tío duro", lanzó.
Finalmente, hizo repaso de los lesionados y mostró su confianza en recuperarlos en las próximas semanas. "Córdoba estaba con algunas molestias y también con fiebre; Álvaro Núñez ya va a tener el alta; a Imanol le queda muy poco; al que más le va a costar es a Tascón", concluyó.