Y tras el parón, cinco partidos en 21 días
LaLiga Santander sigue inmersa en el segundo parón internacional de selecciones de la temporada, un paréntesis al que el Athletic Club ha llegado con sabor amargo después de encajar dos derrotas consecutivas y con un claro debe en la parcela ofensiva. La visita del Real Valladolid a San Mamés marcará el reinicio de la competición el próximo domingo 20 en la apretada jornada rojiblanca asamblea-partido. Será el comienzo de un calendario comprimido que llevará a los de Gaizka Garitano a tener que disputar cinco partidos en 21-22 días.
De los cinco encuentros que encararán los rojiblancos hasta el siguiente parón liguero de noviembre, tres serán en San Mamés -Valladolid, Espanyol y Levante-donde el Athletic mejor está rindiendo en cuanto a resultados -con la salvedad de la derrota ante el Valencia-.
Todo sus rivales, salvo el Atlético de Madrid, al que los leones rendirán visita el 26 de octubre en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) marchan en posiciones inferior al Athletic en la clasificación; alguno, como es el caso del RCD Espanyol, de Ander Iturraspe, en situación crítica -ahora mismo es penúltimo-.
Tres partidos en 9 días
El calendario se constriñe especial entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, 9 días en los que se apelotonan tres encuentros - Atlético, Espanyol y Villarreal.-
La visita del Levante UD a San Mamés -el fin de semana del 9-10 de noviembre- antecederá al tercer parón internacional-. Habrá que ver qué botín se acaba llevando el Athletic Club de este exigente maratón de partidos, para el que Garitano podría disponer de todas sus piezas, toda vez que Iñigo Martínez regresará de su cita con la selección española y es posible que Yuri Berchiche acelere la recuperación de su lesión de hombro.