La vuelta de Yuri Berchiche tendrá que esperar
El parón liguero toca a su fin para el Athletic Club. La plantilla rojiblanca tiene ya su vista puesta en el encuentro de este domingo ante el Real Valladolid San Mamés (18.30 horas) en la novena jornada de LaLiga. Un duelo para recuperar sensaciones que Gaizka Garitano ha comenzando a preparar desde este mismo lunes en Lezama con una preocupación en mente: Yuri Berchiche.
La pasada semana todo apuntaba a que el lateral izquierdo de Zarautz podría acortar los plazos de recuperación de su luxación en el hombro derecho, que el propio jugador había estimado en un mes. Se le vio tocar balón con normalidad, aunque apartado del grupo para evitar los contactos, y había esperanzas puestas en que pudiera estar disponible para enfrentarse al equipo pucelano.
El retorno al trabajo ha dado al traste con esta posibilidad. Se antoja harto complicado que Yuri pueda actuar ante el equipo en el que jugó en la temporada 2009-2010. El lateral guipuzcoano ha sido la principal ausencia del entrenamiento, junto a los internacionales Iñigo Martínez y Oihan Sancet, quienes este martes afrontan su último compromiso con la selección absoluta y con la sub 21, respectivamente.
El zarautzatarra ha asomado al final de la sesión matinal pero sólo para hacer trabajo específico con balón
Mucho tiene que cambiar las cosas para que Yuri llegue al domingo, donde se presenta una nueva oportunidad para Mikel Balenziaga - titular en Vigo frente al Celta-; otro rojiblanco con pasado en el conjunto blanquivioleta, donde militó durante dos brillantes temporadas, entre 2011 y 2013, en Segunda y en Primera, que le sirvieron para regresar al Athletic Club.